sábado, 8 de junio de 2013

EL PADRE SIDNEY FONES EN TEMUCO (3era parte y final)


“El Padre Fundador estaba siempre mirando, siempre atento al mundo” contó Fones con nostalgia. En una oportunidad el padre le llevó a una mesa en la que tenía muchos regalos y le dijo “Tome usted lo que quiera de aquí”. El padre Sidney sacó una sola cosa, y el fundador le reprochó por haber desaprovechado esa oportunidad llenando sus bolsillos con más regalos. “De la abundancia de los regalos de sus hijos, él regalaba”.

En esa misma oportunidad el padre tomó una gran barra de chocolate y se la entregó diciéndole, al ver la cara de Fones, “estos no son para usted”. Se los envió a la colonia puertorriqueña en Nueva York, en ese tiempo un grupo más discriminado y más abandonado que hoy en Estados Unidos. Con el pasar de los años, y estando en Schoenstatt, el padre Sidney contó esta misma historia en una homilía, y al finalizar la misa una señora borincana se le acercó y le dijo “padre, yo comí de ese chocolate que el fundador nos envió”. El Padre Kentenich estaba siempre mirando, siempre atento al mundo, y además se preocupaba de tejer una inmensa red de vínculos en la Familia como solo él sabía hacerlo, como un padre.

No solo eso recordó el padre Sidney como cualidades de nuestro Fundador. Particularmente lo recordaba como una persona capaz de dignificar hasta al más pequeño y desvalido de sus hijos. Narró con especial melancolía y emoción un momento en que el Padre José le regaló una entrevista breve, pero significativa cuando recién se había ordenado. Fones, nervioso conversó con él. Aunque reconoce que no recuerda nada de lo que hablaron, jamás se olvidará de cómo terminó ese episodio: una vez llegada la hora de despedirse el padre Sidney se puso de pie y se acercó para recibir la bendición del fundador. Aun no daba la vuelta al escritorio cuando vio al Padre José de rodillas esperando recibir la bendición de un joven, nervioso y recién ordenado Sidney Fones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar debes seleccionar un perfil.
Tu cuenta de Google, OpenID, Wordpress, etc.

SI NO TIENES UNA CUENTA DE ESTAS PUEDES COMENTAR SELECCIONANDO "ANÓNIMO".