miércoles, 12 de junio de 2013

EL PADRE SIDNEY EN TEMUCO (3era parte y final)


No podía cerrar su charla, sino hablando del centro de la Misión del 31 de Mayo: los vínculos.

El Padre Sidney Fones resaltó la importancia de “recobrar el vínculo con Dios y el vínculo con las personas”, pero no de forma pasiva ni romántica, sino saliendo al encuentro del otro una y otra vez, sin cesar, como lo dijo Aparecida, donde somos exhortados a ser una “Iglesia en Misión permanente”, y no olvidar que “yo nunca dejo de ser misionero”.

“Si quieren resumir Schoenstatt bastan dos palabras: libertad y vínculos”. Pero “¿cómo conciliar libertad y vínculos? El amor es una manera de vincularse. La libertad es para crear un vínculo y el vínculo sostiene la libertad” dice el padre Sidney para intentar explicar lo que es, en esencia, el corazón de la Misión del 31 de mayo.

Finalmente Fones nos recordó que “estamos tratando permanentemente de descubrir qué nos está diciendo Dios, no solo para escuchar, sino para responder” y ante eso pone como ejemplo -con mucha esperanza- que estamos en el tiempo correcto para hacer efectivo el tercer objetivo de Schoenstatt, la Confederación Apostólica Universal con una hermosa frase: “Ha llegado la hora de que las flores dejen de mirar el sol y se miren y digan ¡Qué bonita eres tú!”.

¡Conciencia de Misión, somos elegidos para una misión!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar debes seleccionar un perfil.
Tu cuenta de Google, OpenID, Wordpress, etc.

SI NO TIENES UNA CUENTA DE ESTAS PUEDES COMENTAR SELECCIONANDO "ANÓNIMO".